Como usar polvo de alumbre

Como usar polvo de alumbre

2496

Se usa desde hace más de 3500 años. El alumbre (anteriormente conocido como alumen) es una clase de compuesto químico que naturalmente se produce en minerales como el kalinita, alunita, y leucita. Estos productos químicos se tratan luego con ácido sulfúrico para obtener el alumbre cristalizado. Es incoloro, inodoro, amargo y ácido en el sabor.

Como usar polvo de alumbre

El alumbre de potasio se utiliza para diversos fines comerciales, y más comúnmente para los remedios caseros. Se prepara disolviendo agua en sulfato de potasio. La solución entonces pasa por el proceso de evaporación después de lo cual se precipita para formar cristales de alumbre. Estos cristales entonces se calientan para quitar su contenido de agua y, por último, se obtiene el polvo de alumbre. Este polvo tiene inmensos usos. Sigue leyendo para obtener información detallada acerca de los usos del alumbre en polvo.

El alumbre se utiliza frecuentemente en la purificación de agua potable en las industrias. Se disuelve en los tanques de agua y hace las partes coloidales mas pesadas, de modo que se pueden quitar fácilmente. Esto abre el camino para la purificación adicional de agua.

Es más común y utilizado con frecuencia como producto para después de afeitarse. Se aplica alumbre en polvo mezclado con un poco de agua, o en su forma cristalizada, en la cara mientras que todavía está un poco húmeda.

Durante el final del siglo XVI, se usaba como base en muchos blanqueadores de la piel y en los tratamientos para quemaduras de sol.

El polvo de alumbre es conocido por mantener el olor corporal en jaque, ya que es fácilmente soluble en agua y elimina la bacteria causante del olor. Esto explica por qué se utiliza como uno de los ingredientes principales en la fabricación de barras desodorantes.

El alumbre se usa como un agente calmante para ser aplicado sobre la piel recién encerada.

El alumbre se utiliza como un remedio para el tratamiento de úlceras de la boca. La aplicación de una pizca de polvo de alumbre en las úlceras alivian el dolor y las sana.

También se usa como un ingrediente en las pastas dentífricas ya que ayuda en el mantenimiento de una buena higiene oral.

El alumbre se utiliza como conservante al hacer encurtidos de frutas y verduras, ya que mantiene el carácter crujiente en ellas.

Muchos polvos de hornear implican alumbre en polvo como ingrediente para proporcionar el contenido de ácido.

El alumbre es constantemente utilizado por sus propiedades ignífugas, ya que se encuentra en muchos extintores y también se utiliza con la ropa, madera, papel y materiales para aumentar su resistencia al fuego.

El alumbre es también conocido por sus propiedades que combaten el acné cuando se mezcla con otros ingredientes como el agua de rosas o clara de huevo.