Como hacer pulseras con palitos de helado

Por -
736

Estas son instrucciones para tomar un palito de helado simple y convertirlo en una pulsera. La idea de hacer flexible la madera puede darte muchas más ideas para manualidades.

Veamos como hacer estos lindos brazaletes.

Como hacer pulseras con palitos de helado

Materiales

  • Palitos de helado
  • Vaso de agua (lo ideal es que la abertura del vaso sea ligeramente más pequeña que el tamaño final de la pulsera)
  • Papel de lija
  • Pintura acrílica y pinceles

El primer paso es permitir que los palitos de paleta se sienten en agua durante la noche. Una vez que están completamente saturados, se vuelve simple encorvarlos para encajarlos en la parte superior de un vaso.

Como hacer pulseras con palitos de helado: Paso 1

Sin embargo con este método, puede que todavía tengas que luchar un poco con la madera, y algunos palitos se rompen al medio.

Como hacer pulseras con palitos de helado: Paso 2

Para evitar la frustración, puedes intentar otra forma usando un recipiente con agua e hirviendo los palitos durante unos 30 minutos, y luego apagar el fuego y dejarlos en el agua caliente durante 30 minutos más. Este método es mejor que el primero si tienes prisa o si eres exigente.

Como hacer pulseras con palitos de helado: Paso 3

Una vez que estos se forman y ajustan en los vasos, debes permitir que se sequen completamente durante la noche. Luego se quitan fácilmente.

Luego utiliza una lija fina para suavizar todos los bordes y superficies de la madera que vas a pintar.

Como hacer pulseras con palitos de helado: Paso 4

La parte divertida llega ahora. Usa pinturas acrílicas para pintar tus diseños. Las pulsera deben ser coloridas y divertidas. Estilos ochentosos quedan bien. Cuando vuelvas a humedecer los palitos con pintura puede que se abran un poco. (De ahí la recomendación de usar vasos con un diámetro un poco más pequeño).

Como hacer pulseras con palitos de helado: Paso 5

Una artesanía simple con lindos resultados.

¡Valora el artículo!