5 Nuevos usos para la cáscara de huevo

264

Aunque hay mucho que puede gustarte de un huevo, como freírlo y mojar el pan en la yema, resulta que la cáscara es en realidad la parte increíble. Se puede utilizar para una variedad de cosas en el jardín y otros lugares.

Estos son algunos de los usos favoritos para cáscaras de huevo.

5 Nuevos usos para la cáscara de huevo

Fertilizante

Las cáscaras de huevo son principalmente carbonato de calcio – el ingrediente activo en la cal – y otros nutrientes para las plantas. Son un gran fertilizante natural. Tienes dos formas populares de usar la cáscara: triturarlas y espolvorearlas en la parte superior de una planta, o mezclarlas con un poco de tierra para macetas. Tus plantas te lo agradecerán.

Removedor de té o café

Una solución para tazas manchadas por tu bebida caliente favorita. Tritura algunas cáscaras de huevo y colócalas en la taza llena de agua tibia. Deja reposar durante la noche, y la cáscara de huevo va a absorber la mancha. Magia.

Germinador de semillas

¿Recuerdas que dijimos que las cáscaras de huevo son un gran fertilizante?. Usa las cáscaras de huevo para comenzar las semillas. Llena la mitad de la cáscara con tierra y la semilla. A continuación, planta directamente en el suelo (o en la maceta). A medida que la planta se desarrolla y la cáscara se rompe, tienes un semillero con gran cantidad de nutrientes.

Mantener babosas a raya

El verano es el tiempo de babosas y caracoles. Si no los quieres alrededor de tu jardín (¿y quién lo quiere?) simplemente rocía cáscaras de huevo machacadas por los jardines y senderos. Las babosas no atraviesan la barrera crujiente.

Limpiar el interior de botellas

Si tienes una botella de cuello estrecho o jarra que hay que limpiar, pero no puedes meter la mano para frotarla dentro, las cáscaras de huevo machacadas con un poco de agua tibia hacen un excelente trabajo. Solo gira el recipiente con las cáscaras y el agua dentro. Luego enjuaga.

¡Valora nuestro artículo!