Como revivir las plantas

Como revivir las plantas

282
Escrito por Diego

Después de los meses de frío y el clima inestable en esta primavera, puede haber algunas flores marchitas en tu jardín. Sin embargo, no renuncies a ellas por el momento. Unos simples pasos es todo lo que se necesita para revivir estas plantas y traerlas de vuelta a la vida para su temporada.

En primer lugar, es importante llevar la planta a una nueva maceta y comprobar las raíces para ver si se están pudriendo. ¿Cómo puedes saberlo?. Las raíces son normalmente de un color claro, así que las oscuras, probablemente están podridas. Por lo general, la pudrición de la raíz ocurre por dos razones: exceso de agua, que puede causar la muerte de las raíces por falta de oxígeno, y un hongo latente que viene a la vida por el exceso de agua y se come las raíces. Toma un par de tijeras y corta las partes podridas de las raíces, a continuación, también reduce medio centímetro de las raíces sanas para asegurarte de que no hay podredumbre persistente.

Como revivir las plantas

Después de eso, comprueba para ver si hay insectos como garrapatas y hormigas enterradas en el suelo. Si es así, utiliza un insecticida apto para plantas. A continuación, agrega tierra nueva en la maceta y coloca la planta en el interior. Llena la maceta entera con tierra para macetas hasta un centímetro de la parte superior. (Consejo: La nueva maceta debe ser un poco más pequeña que el recipiente anterior que utilizaste para la planta Esto ayuda a aumentar el crecimiento del follaje sobre el crecimiento de raíces). Por último añade agua a la maceta hasta que rebose, y mira como poco a poco tu planta se revitaliza.