Como usar un lavarropas y la secadora correctamente

Por -
122

Mueves montañas de ropa cada semana, pero no conocías estos trucos.

Estos son consejos sobre como cargar, operar, y cuidar los aparatos.

Como usar un lavarropas y la secadora correctamente

Aprovecha al máximo la lavadora

La pila de ropa crece libremente en el interior de un lavarropas de carga frontal, pero su diseño ayuda a que sea casi imposible cometer el error de dejar ropa muy cerca de la puerta.

En un lavarropas convencional de carga superior, no te pases del “agitador” central con una pila de ropa. Si hay mucha ropa, el agitador necesita más fuerza, y las prendas no se mueven libremente. De esta forma las prendas pueden terminar gastadas y arrugadas, y sólo parcialmente limpias.

El detergente extra no hace una limpieza extra. En cambio, mucha espuma puede llevar la suciedad, los olores, y las bacterias muy arriba, más allá de donde llega el agua, y deja un residuo apestoso que se puede transferir a la ropa. El detergente también se puede acumular en la ropa, dándole un aspecto sucio. Así que sigue las instrucciones y lineas de llenado.

Lavar más con agua fría extiende la calidad de la ropa. Pero dado que el agua fría no es tan hábil como la tibia o caliente en la eliminación de los aceites corporales, detergentes y olores de la ropa, lo más inteligente es hacer un ciclo de lavado en caliente cada 3 o 4 cargas. (Lee las etiquetas de tus prendas).

Deja la puerta abierta de la lavadora después de cada carga para permitir que se evapore la humedad, y desalentar el crecimiento de moho y bacterias.

Aprovecha al máximo la lavadora

Separa las prendas mojadas en cargas de secado lento (jeans, sudaderas) y de secado rápido (pantalones, camisas de vestir). De lo contrario, las prendas ligeras se trabajan más de lo que necesitan y terminan “sobre-secas”, lo que provocará desgaste y perdida de elasticidad en la ropa.

Desenreda la ropa y agrega cada elemento a la secadora por separado. No llenes más de tres cuartas partes el tambor para cargas normales. Tratar de secar una bola de material húmedo, para la máquina es un enorme esfuerzo, se ralentiza el proceso y hace que las cosas se arruguen.

¡Valora el artículo!