¿Qué comer antes de un partido?

¿Qué comer antes de un partido?

130

La ansiedad antes del partido puede hacer que tu estómago se sienta del tamaño de un cacahuete, pero es importante alimentarte saludablemente para asegurar tu mejor rendimiento. Hay algunos alimentos que pueden ayudarte antes de un partido para que te sientas lleno de energía y mantener la resistencia.

¿Qué comer antes de un partido?

Tus principales objetivos al cargar combustible son evitar cualquier malestar gastrointestinal, asegurarte de que tus niveles de azúcar en la sangre son estables, evitar el hambre durante el juego, evitar que tu estómago esté relativamente vacío en el momento del juego y que estés bien hidratado.

El equilibrio adecuado de los alimentos antes del juego te ayudará a alcanzar estas metas.

Hidratos de carbono complejos

Los alimentos como las pastas contienen hidratos de carbono complejos que proporcionan una explosión de energía y salen del cuerpo rápidamente. Un atleta puede disfrutar de una comida rica en este tipo de hidratos de carbono unas horas antes del juego sin tener que preocuparse de sentirse lleno al momento del evento. Elije alimentos que son suaves y fáciles de comer en lugar de cereales ricos en fibra. Evita las salsas pesadas durante la ingesta de hidratos de carbono complejos, debido a que añaden una gran cantidad de grasa a la comida.

Verduras cocidas

Las verduras cocidas son ricas en nutrientes, y fáciles de digerir. Cuando se consumen alimentos como guisantes y zanahorias cocidas antes del partido, te beneficias de sus nutrientes mucho después de que pasan a través de tu tracto digestivo. Ingiere comidas con alto contenido de almidón, ya que proporcionan los azúcares naturales, que abastecen con energía para ayudarte a maximizar tu rendimiento durante el juego. No comas vegetales fritos como papas, sin embargo, debido a que los aceites son ricos en grasa e inhiben el proceso de la digestión, lo que hará que te sientas incómodo e hinchado durante el juego.

Fruta

La mayoría de las frutas tienen un alto contenido de agua, que ayuda a hidratarte antes y durante el partido. Elije frutas que son fáciles de digerir como plátanos, manzanas, y peras. Es importante evitar frutas altas en fibra antes de un partido o te caerán en el estómago como una piedra, causando malestar mientras juegas. Si la fruta tiene una cáscara dura, como una manzana, pélala y come las secciones más suaves. No comas ninguna fruta en almíbar, podrías sobrecargar tu sistema con azúcar antes del juego.

El tiempo

Es recomendable comer por lo menos dos o tres horas antes del evento. Esto permite a tu cuerpo evacuar la comida en el momento oportuno y obtener el máximo beneficio de los nutrientes en los alimentos que consumes. Nunca comas justo antes de pisar el terreno de juego, o puedes comenzar a sentirte débil y acalambrado. Si comes relativamente poco antes del partido, puedes comer más cerca del horario de juego, pero nunca se debe comer dentro de la hora antes del inicio.