Como quitar la mala suerte

Dos definiciones psicológicas para empezar:

Locus de control interno

Percepción del sujeto que los eventos ocurren principalmente como efecto de sus propias acciones, es decir la percepción que él mismo controla su vida. Tal persona valora positivamente el esfuerzo, la habilidad y responsabilidad personal.

Locus de control externo

Percepción del sujeto que los eventos ocurren como resultado del azar, el destino, la suerte o el poder y decisiones de otros. Así, el LC externo es la percepción de que los eventos no tienen relación con el propio desempeño, es decir que los eventos no pueden ser controlados por esfuerzo y dedicación propios. Tal persona se caracteriza por atribuir méritos y responsabilidades principalmente a otras personas.

(Fuente Wikipedia)

Consideraciones

Como quitar la mala suerte

Si te enfocas en lo que va mal en tu vida, especialmente si lo ves como “mala suerte”, no puedes hacer nada al respecto – se ve cada vez más negro y malévolo. En poco tiempo, te convences tanto de que todo está en tu contra, que notarás más y más casos donde esto parece ser cierto. Como resultado, es casi seguro que dejarás de intentar algo, convencido de que no puedes hacer nada para mejorar.

El fatalismo se alimenta de sí mismo, hasta que las personas se vuelven “víctimas pasivas” de los golpes de la vida. Los perdedores en la vida son aquellos que están convencidos de que se producirá un fallo antes de comenzar nada; aseguran que su “mala suerte” va a arruinar las posibilidades de éxito. Rara vez se observa que las verdaderas razones de su fracaso son la ignorancia, la pereza, la falta de habilidad, la falta de previsión, o simplemente una tontería.

Para quitar la mala suerte hay que hacer algo para corregir, dejar de culpar a otras personas, o a “la mala suerte”, por las deficiencias personales.

Para todo lo demás, existen brujos y macumbas.

¡Valora el artículo!