¿Cuál es la diferencia entre alimentación y nutrición?

¿Cuál es la diferencia entre alimentación y nutrición?

165
Escrito por Diego

Nosotros comemos todo tipo de alimentos para el sustento (y para satisfacer nuestras papilas gustativas), pero no todos los alimentos son igualmente saludables o beneficiosos para nuestro cuerpo.

¿Cuál es la diferencia entre alimentación y nutrición?

Nuestros cuerpos requieren un equilibrio saludable de todos los nutrientes diariamente, que lamentablemente no están disponibles para nosotros a causa de nuestra predisposición a la comida rápida y comida chatarra. Es muy fácil estar muy ocupado y no tener tiempo para comer sólo los alimentos que son saludables y nutritivos, pero el hecho es que tenemos que pagar por lo que comemos hoy en día más tarde en la vida.

El desequilibrio de nutrientes o la falta de nutrientes impacta en nuestros cuerpos y no solo modifican tu forma, sino también, desarrollan enfermedades que requieren medicamentos. Por tanto, es esencial prestar atención no sólo en la alimentación, sino en la nutrición.

Alimentación, nutrición y salud son palabras estrechamente relacionadas. Nuestra salud depende de lo que comemos. El alimento que consumimos puede contener buenos nutrientes que necesitamos, o ninguno en absoluto. A la vez, la cantidad y la calidad de los nutrientes en los alimentos decide nuestra salud.

Si la buena salud es en última instancia lo que deseas, es importante tener un buen conocimiento acerca de la nutrición para poder comer lo que es bueno para nuestro cuerpo, y evitar toda la basura que hemos estado comiendo toda la vida. Los principales factores que afectan a nuestra salud no sólo son la nutrición, sino también el ejercicio (actividad física), sueño profundo y una actitud relajada hacia la vida.

¿Qué es la nutrición?

Muchos de nosotros sufrimos de mala salud, ya que hay muy poca comprensión del concepto, y, sorprendentemente, a pesar de su gran importancia en nuestra vida, la nutrición no es aún un tema en los niveles escolares.

Como seres vivos, tenemos un cuerpo que tiene ciertas necesidades para funcionar bien. La nutrición se refiere al acto de consumir alimentos para ayudar en el crecimiento y para reemplazar los tejidos desgastados. Nutrición consiste en dar al cuerpo lo que necesita, no lo que nos gusta comer. Los requisitos más básicos de nuestro cuerpo son nutrientes esenciales como proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales, y agua.

Ahora bien, es un hecho que no todos los alimentos tienen todos estos macronutrientes en proporciones que nuestros cuerpos requieren, lo que significa que tenemos que tener una variedad de alimentos para satisfacer nuestras necesidades diarias de estos nutrientes. En general, tenemos que comer muchas verduras y frutas, productos lácteos, cereales y productos cárnicos. Tenemos que evitar la comida chatarra y rápida a toda costa, o por lo menos mantenerla a un mínimo para permanecer en forma y mantener una buena salud.

En resumen

  • Mientras que la nutrición es posible a través de la alimentación, no todos los alimentos son igualmente nutritivos.