Como comenzar un jardín de flores

Por -
195

Si tu jardín da lástima, lo puedes embellecer con un nuevo jardín de flores. Esta es una forma rápida para diseñar, modificar y plantar un lecho de flores.

Como comenzar un jardín de flores

Serán necesarias varias herramientas de jardinería. Pala, paletín, y martillo. También una cuerda o una manguera para trazar la forma del lecho de flores.

Necesitarás un plástico negro o una lona para matar la hierba mala que quedará por debajo del lecho. Y grapas de suelo o pequeñas estacas para fijar el plástico al suelo y mantenerlo apretado.

Diseñar una zona para el lecho

El primer paso es diseñar el espacio. Utiliza la cuerda para hacer la forma que te gustaría. Las curvas se ven mejor que las líneas rectas.

Como comenzar un jardín de flores 1

Con el plástico o la lona cubre toda el área por dentro de la cuerda. Dobla las esquinas y usa el martillo y las grapas para ajustar la cubierta en el césped.

Como comenzar un jardín de flores 2

Preparar el lecho

Ahora es el momento de agregar la tierra y el abono sobre el plástico. El compostaje que uses dependerá de tu presupuesto y acceso a los suministros. Para estos casos lo que mejor funciona es un abono a base de estiércol de caballo. La cantidad de abono que utilices está directamente relacionado con el tamaño del lecho y la altura que deseas darle.

Como comenzar un jardín de flores 3

Un lecho cubierto de tierra negra siempre se ve mejor y ofrece mejor drenaje.

Nota: El plástico no se quita. Se queda ahí para evitar que crezca la maleza debajo.

Agregar las plantas

Cuando estés listo para comprar las plantas, asegúrate de que están sanas de origen. Puedes comprobar su estado sacándolas del contenedor del vivero e inspeccionando sus raíces.

Para plantar, cava un agujero que sea: el doble de ancho y la mitad de profundo, que el núcleo de raíces. Lógicamente el núcleo de la planta quedará sobre el nivel del suelo. Esta es otra medida para evitar que la planta se ahogue y tenga buen drenaje.

Como comenzar un jardín de flores 4

Luego empuja tierra de los costados y cubre todo el núcleo.

Como comenzar un jardín de flores 5

Cuando terminas con todas las plantas, dales bastante agua el primer día, pero sin encharcar.

Como comenzar un jardín de flores 6

¡Valora el artículo!