Como comprar una hidrolavadora

Como comprar una hidrolavadora

984

Para la limpieza general y pesada, una lavadora de presión puede ser la herramienta perfecta. Las lavadoras a presión combinan un motor y una bomba para proporcionar una poderosa corriente de agua que puede quitar la suciedad de calzadas, cercas, revestimientos, y el auto.

Las lavadoras a presión, también llamadas hidrolavadoras o hidrolimpiadoras, te permiten limpiar grandes superficies y eliminar la suciedad tenaz muy rápido y fácil.

Evalúa como vas a utilizar la hidrolavadora para que puedas elegir una que cumpla con la mayoría o todas tus necesidades.

Como comprar una hidrolavadora

Determina la presión apropiada. La presión del agua es la variable más importante al elegir la hidrolavadora. Estos artefactos se clasifican por la presión de agua que se expresa en bares. Una manguera de jardín típica entrega aproximadamente 3 Bar, mientras que las hidrolavadoras van desde 90 hasta 280 Bar.

Se puede dividir las hidrolavadoras en tres categorías generales: trabajo liviano, medio, o pesado. Las lavadoras domésticas de trabajo liviano normalmente no pasan los 120 bar, y funcionan bien para botes, autos, y limpieza en general. Las medianas hasta 200 bar eliminarán la grasa y la suciedad del hormigón, cubiertas y revestimientos. Las lavadoras para trabajo pesado rondan los 250 bar y funcionan bien con manchas difíciles, quitar pintura, y grandes áreas.

Por lo general, las hidrolavadoras de menor presión son eléctricas. Y las de mayor presión son a gas. Las hidrolavadoras están equipadas con boquillas que permiten ajustar las presiones de agua para diferentes materiales y superficies. Los modelos medianos son los más versátiles y permiten un amplio rango de uso.

Luego de estimar la presión, debes determinar el caudal adecuado para tus necesidades. La velocidad de flujo para las hidrolavadoras se expresa en litros por minuto. El caudal determina el área que la lavadora puede limpiar y a qué velocidad. Un número de litros/minuto alto significa una mayor superficie en menos tiempo: un modelo de 15 lts/m y 200 bar puede llegar a limpiar un 60% más de superficie en el mismo tiempo que un modelo de 11 lts/m y 200 bar. La mayoría de las hidrolavadoras tienen entre 10 y 30 lts/m.

Considera la necesidad de los accesorios. La mayoría de las lavadoras a presión vienen con accesorios, tales como mangueras y extensiones para llegar a lugares altos, o escobas de agua para grandes superficies planas. Los objetos y superficies que vas a lavar determinan los accesorios. Cada marca de lavadora tiene sus propios accesorios únicos.

Compara precios. Aunque el precio es importante, la selección de un modelo que se adapte a tus necesidades es esencial. Después de limitar las opciones de los modelos que cumplen con tu requerimiento de presión, flujo de agua, y accesorios, compara los precios entre las distintas marcas y modelos.