Como quitar sellos de tinta de los documentos

Esta es una manera simple, no tóxica, y barata de eliminar sellos de tinta del papel. Este método también funciona para marcadores. Los resultados pueden variar dependiendo del tipo de tinta y el tipo de papel.

Como quitar sellos de tinta de los documentos

Necesitas papel de lija. Cualquier tipo funcionará bien, siempre y cuando sea entre 180 y 220. También puedes necesitar una goma de borrar.

Como quitar sellos de tinta de los documentos 1

Apoya el papel sobre una superficie dura y limpia. Una mesa está bien. Coloca varias capas de papel en la superficie de trabajo. Esto es para amortiguar el papel que vas a trabajar, porque si lo raspas sobre una superficie dura puedes romperlo con facilidad. Coloca el papel con el sello en la parte superior de la pila y mantenlo firme con la mano libre. Asegúrate de que el papel esté perfectamente plano.

Como quitar sellos de tinta de los documentos 3

Toma un pequeño cuadrado del papel de lija y empieza a lijar la tinta en el papel. Tendrás que trabajar en una sola dirección y hacia el lado alejado de tu cuerpo. Tienes que ser cuidadoso, y no presionar con fuerza. Sopla el polvo que vas dejando. Con paciencia sigue hasta que la tinta desaparece de a poco. Es posible que desees sostener el papel contra la luz para asegurarte de que no está demasiado fino como para romperlo.

Como quitar sellos de tinta de los documentos 4

En algún momento es bueno tratar de borrar el resto de la tinta. Esto ayuda principalmente con los efectos machacados que deja la lija. Puedes alternar entre lijado y borrado.