Como hacer velas con tapas de botellas

Esta es otra forma de hacer velas caseras, aquí, dentro de tapas de botellas que se pueden reciclar para este proyecto, o comprar en una tienda de manualidades.

Como hacer velas con tapas de botellas

Hay algunas tapas que tienen una junta de goma en la parte interior. Retira las gomas y lava cada tapa con agua tibia y jabón.

También necesitarás cera para velas o parafina. Y un paquete de mechas, aunque aquí tenemos un tutorial para hacer mechas para velas. No te preocupes por la longitud de la mecha, ya que puedes cortarla en cualquier momento.

Alinea las tapas listas para ponerle la cera. Trata de seleccionar solamente esas tapas que no estén dañadas. Si la tapa está abollada o torcida, no la uses para este proyecto, ya que la cera se puede derramar a los lados.

Como hacer velas con tapas de botellas: Paso 1

Coloca una mecha en el centro de cada tapa de botella. Quema un poco de cera y deja caer una gota en el centro de la tapa para pegar la mecha.

Como hacer velas con tapas de botellas: Paso 2

Coloca la cera en una olla pequeña o lata.

Llena otra olla más grande hasta el tope con agua. Comprueba que la lata más pequeña que contiene la cera puede caber dentro de la olla más grande, con espacio de sobra.

Lleva el agua a hervir y luego coloca la lata con la cera en el interior de la olla más grande. Deja que la cera se derrita lentamente hasta que es de consistencia líquida.

Como hacer velas con tapas de botellas: Paso 4

Vierte la cera derretida en las tapas de las botellas. Llena cada tapa hasta la parte superior. Que alguien te ayude a sostener la mecha en posición vertical mientras viertes la cera. Puedes hacerlo solo, pero con una mano amiga es más fácil.

Como hacer velas con tapas de botellas: Paso 5

Permite que la cera se endurezca durante varias horas. Aunque la cera se solidifica rápidamente, no muevas las velas hasta que se enfríe completamente.

Como hacer velas con tapas de botellas: Paso 6

Recorta la mecha a la longitud deseada antes de usar la vela. Una mecha demasiado grande puede crear una llama más grande de lo necesario. Y si la mecha es muy corta, puede crear un cráter en el centro de la vela.

Como hacer velas con tapas de botellas: Paso 7

¡Valora nuestro artículo!