Como elegir el solárium correcto

Como elegir el solárium correcto

20
Escrito por Diego

Una cama solar aumenta las probabilidades de contraer cáncer de piel, y realmente no debe usarse como hábito para lucir resplandeciente.

Pero si insistes en ir a un salón de bronceado (Solárium) de vez en cuando, tal vez para equilibrar tu bronceado, o para aliviar un trastorno afectivo estacional, tienes que saber estas cosas.

Aquí te mostramos como usar una cama solar, un gran invento para tratar diferentes tipos de enfermedades cutáneas.

Como elegir el solárium correcto

Visita salones de bronceado y pregunta sobre los programas que tienen. La mayoría de los salones tienen una variedad de camas disponibles.

La cama solar de baja presión es la tradicional. Los rayos UV se emiten en un espectro que es similar a la luz solar natural. Las lámparas producen color rápido, pero el riesgo de quemaduras solares es mayor en este tipo de cama. Si te quemas con facilidad, no se recomienda el uso de esta cama.

Las camas solares de alta presión emiten una mayor proporción de rayos UVA. Los rayos UVB son los que causan las quemaduras solares. En este tipo de cama se consigue un bronceado más profundo y duradero, pero es mas lento. Por lo general, esta cama es más cara.

La cabina es básicamente una cama vertical de bronceado. En lugar de acostarte, te mantienes de pie. Es la mejor opción para claustrofóbicos, y la piel no entra en contacto con superficies que tal vez la piel desnuda de otra persona sudorosa ha tocado.

Aerosol de cuerpo entero. El cuerpo se pulveriza mediante una sustancia que oscurece la piel a través de una reacción química. Los rayos UV se quedan afuera de la ecuación, por lo que esta forma es la menos cancerígena. Ten en cuenta que este bronceado podría desaparecer dejando manchas, poco atractivas, y tienes que volver por más para arreglarlo.

Visita varios salones y pide ver las camas. ¿Está todo limpio?. Fíjate bien en las camas. Si encuentras cualquier acumulación de suciedad, sal y no regreses jamás. De lo contrario pregunta que tipo de limpiador utilizan en las camas (un limpiador de cristales no quitará las infecciones bacterianas).

Formulario de análisis de la piel. Un solárium decente te hará llenar un formulario. Se utiliza para determinar tu tipo de piel.

Una vez más, cualquier salón decente tiene gafas para ofrecerte. No te preocupes, estas gafas de aspecto gracioso no te dejará los ojos como mapache. Sólo sirven para que no quedes ciego.

Mientras usas la cama solar puedes usar ropa interior, traje de baño, o nada. Recuerda que a pesar de que la superficie de la cama debe ser limpiada entre usos, el resto de la habitación probablemente no.