Usos no convencionales del café

Usos no convencionales del café

112

Aquí te mostramos como usar los granos de café después de la preparación y darles nueva vida.

Usos no convencionales del café

El café puede detener los dolores de cabeza. Un ensayo clínico encontró que la cafeína reduce la inflamación de los vasos sanguíneos, y puede reducir la intensidad y la frecuencia de los dolores de cabeza. A un grupo de sujetos se les dio cafeína por si sola, y el 58% reportó un alivio completo. A otro grupo se les dio cafeína en combinación con ibuprofeno, y desaparecieron los síntomas en un 70%.

Puedes usar café para arreglar muebles. ¿Es esa pequeña grieta, muesca o hendidura lo único que puedes ver cada vez que miras tu cómoda de madera oscura?. Mezcla 2 o 3 cucharadas de café instantáneo con agua suficiente para hacer una pasta espesa. Para maderas de tonos rojos, añade unas gotas de yodo. Coloca la pasta en una pequeña espátula o un cuchillo de plástico desechable, y utiliza esto para llenar la grieta. Elimina cualquier exceso en los bordes con un paño apenas húmedo. Deja que la pasta se seque completamente y luego lustra con cera para muebles.

Para mantener tu auto con olor fresco y limpio, coloca un recipiente pequeño y abierto lleno de granos de café. Los granos absorberán los olores fuertes dentro del coche, por ejemplo, el olor a comida rápida.

Vierte café para aumentar la población de bacterias y ayudar al compost a descomponerse más rápido.

No es la cafeína en el café molido lo que le gusta a las plantas, sino más bien la acidez, el nitrógeno, el fósforo, y los minerales. Para fertilizar plantas, asegúrate de enterrar los granos en el suelo para evitar el moho sobre ellos. Pero no hay que exagerar: entierra aproximadamente ¾ taza de café molido en el suelo cerca de las raíces, repitiendo esto una vez al mes. No hagas esto con demasiada frecuencia porque puedes aumentar la acidez del suelo a niveles indeseables.

Se puede exfoliar la piel con granos de café. Frota los granos húmedos suavemente para deshacerte de la piel muerta, luego enjuaga.

Sigue leyendo más usos del café que no conocías.