Como matar las malas hierbas del jardín

Como matar las malas hierbas del jardín

176
Escrito por Diego

Mantiene las malezas no deseadas a raya, evitando que se infiltren en tu jardín con estos remedios simples.

Como matar las malas hierbas del jardín

Bicarbonato

El bicarbonato es una buena solución para grietas en patios pavimentados, caminos y senderos. Espolvorea un puñado de bicarbonato de sodio en el concreto y simplemente bárrelo en las grietas.

Lejía

Otra solución para grietas y hendiduras. Trata de verter lejía sin diluir. Sólo ten cuidado de no tirar lejía sobre el césped o las plantas que bordean una pasarela.

Bórax

Tira bórax en todas las grietas donde hayas visto malas hierbas crecer alguna vez. Va a matar malezas antes de que tengan la oportunidad de echar raíces. Cuando se aplica alrededor de los cimientos de una casa, también mantiene a las hormigas y otros insectos alejados. Cuidado con el bórax, es tóxico para las plantas.

Botellas

Al utilizar herbicidas para matar las malas hierbas de tu jardín, tienes que tener cuidado de no rociar también y matar las plantas circundantes. Para aislar la maleza que quieres matar, corta la base de una botella grande y coloca la mitad superior sobre la maleza. Entonces dirige la punta del pulverizador hacia la apertura superior de la botella. Después de que el líquido pulverizado se establece, quita la botella y sigue con tu próximo objetivo. Siempre usa gafas y guantes para pulverizar productos químicos en el jardín.

Sal

Hierve una solución de 1 taza de sal con 2 tazas de agua. Vierte esto directamente sobre las malezas para matarlas.

Vinagre

Llena un pulverizador con vinagre blanco sin diluir para deshacerte de la maleza que sobresale de las grietas de hormigón, así como las hormigas y otros insectos. Pero ten cuidado de no rociar sobre las plantas, ya que la alta acidez podría matarlas.

Vodka

Un herbicida rápido y fácil. Mezcla 30 milímetros de vodka, algunas gotas de jabón líquido para platos, y 2 tazas de agua en una botella de spray. Rocía las hojas de las malezas. Aplica esto al mediodía en un día soleado. El alcohol romperá la cutícula cerosa que cubre las hojas, dejándolas susceptibles a la deshidratación del sol. No funciona en la sombra.

WD-40

Sólo rocía un poco de WD-40 en malezas molestas. Se marchitan y mueren.