Frutas que queman grasas

Frutas que queman grasas

38
Escrito por Laura

Las frutas son un componente importante e indispensable en nuestra dieta ya que nos aportan vitaminas, minerales e hidratos de carbono.

La mayoría de las frutas contienen una cantidad excesiva de azúcares naturales que se convierten rápidamente en grasa cuando se consumen en exceso. Pero hay algunas frutas que trabajan realmente para ayudar a quemar grasas mediante, principalmente, una leve y natural aceleración del metabolismo, es por eso que la adición de estas frutas a nuestra dieta nos ayudará a perder peso.

Aquí les dejo una lista de las mejores frutas que ayudan a nuestro organismo a quemar grasas, que si son consumidas de forma regular nos ayudarán a metabolizar mejor nuestro cuerpo y lograr nuestro objetivo de vernos y sentirnos mejor.

Frutas que queman grasa

¿Cuáles son las frutas que queman grasas?

Manzana: La pecticina presente en la manzana, ayuda a las células a restringir la absorción de grasa. Promueve la absorción del agua presente en las comidas que consumimos, impulsando la liberación de los depósitos de grasa del cuerpo.

Aguacate: Los aguacates poseen ácidos grasos saludables omega 9 (las mismas grasas se encuentran en el aceite de oliva, aceitunas y nueces de macadamia), que ayudan a acelerar la conversión de grasa en energía y aumentar la tasa de metabolismo. El aguacate, además, ayuda a prevenir enfermedades del corazón.

Coco: El coco aumenta en un 30% el metabolismo del cuerpo, lo que genera que se incremente la capacidad de quemar grasa. También ayudan a mantenerte lleno, dándote sensación de saciedad. El aceite de coco, además, ayuda con frecuencia al funcionamiento de la glándula tiroides.

Pomelo: Otro alimento que debemos tener en cuenta a la hora de quemar grasas de manera natural es el pomelo. Es un tipo de fruta ácida perteneciente a la familia de los cítricos, que contiene una serie de enzimas que ayudan a mantener los niveles de grasa y azúcares en sangre, ayudando a nuestro organismo a limpiarse y eliminar parte de lo que le sobra.

Banana: La banana posee un alto contenido de potasio, vitamina C y fibra, elementos primordiales para perder peso y mantenerlo en forma. El potasio que obtenemos de las bananas nos ayuda a liberarnos del exceso de sodio y quemar energía en una forma más eficiente.

Tomate: Que contiene mucha vitamina C, lo que ayuda a la producción de carnitina. La carnitina ayuda al cuerpo a quemar más grasas. El tomate también contiene fibra, por lo que te sentirás satisfecho más rápido y por más tiempo.

Limón: Excelente desintoxicante del hígado, el limón también ayuda a alcalinizar nuestro cuerpo. El mantenimiento de la salud del hígado también es imprescindible para la capacidad del cuerpo para digerir y quemar grasa, ya que el hígado es uno de los órganos responsables de estas funciones. Ya hemos hablado previamente sobre las propiedades del limón, te invitamos  a leerlas en detalle.

Recuerda que estos alimentos son efectivos para quemar grasa siempre y cuando lo consumas regularmente, solo así lograrás resultados satisfactorios.

Adelante ¡tú puedes lograrlo!