Como calcular la cantidad de alcohol para una fiesta

Como calcular la cantidad de alcohol para una fiesta

481

Averiguar cuántas botellas de vino necesitas para una pequeña cena puede ser fácil, pero ¿qué pasa con la planificación de un gran evento como una boda o una reunión familiar?. Aquí hay algunas pautas para el cálculo de la cantidad de vino, cerveza y licor.

Como calcular la cantidad de alcohol para una fiesta

En primer lugar, averigua cuántas bebidas necesitarás para la duración de la fiesta. Como regla general, asume que los huéspedes consumirán dos bebidas durante la primera hora de la fiesta, y una bebida cada hora después de eso.

A continuación, averiguar cómo deseas dividir las bebidas entre el vino, la cerveza y el licor, dependiendo de la gente que estás sirviendo. O para que sea sencillo, basta con asignar un tercio del número total de bebidas para cada tipo.

Vino

Una botella de 750 ml de vino contiene alrededor de 5 porciones, así que divide el número de copas de vino por 5 para llegar a la cantidad de botellas que necesitas. (Si no es necesario tener en cuenta otros tipos de alcohol, una manera aún más fácil de estimar las necesidades de vino para una cena formal es asumir la mitad de una botella de vino por persona).

Para Champagne o vino espumoso, una botella llena 6 copas.

Cerveza

Para grupos grandes, un barril a menudo tiene más sentido. Lamentablemente, los tamaños de barril no están estandarizados, pero en general son de 50 L y 30 L, y equivale a unas 200 y 100 jarras de cerveza, respectivamente.

Licor

Las bebidas mezcladas tienen 45 ml de licor por bebida, por lo que una botella de 750 ml hará cerca de 16 bebidas. Para calcular cuántas botellas necesitas, simplemente divide el número de bebidas de licor que necesitas por 16.

No te olvides de redondear para arriba, si es posible, compra un poco más de lo que crees que necesitarás. Consulta con tu proveedor, algunos dan reembolsos por las botellas sin abrir.