Como pintar Durlock

Por -
1486

Si no has tenido el placer de pintar Durlock, probablemente lo harás en algún momento. El Durlock es el material más utilizado para el acabado de las paredes interiores, y se encuentra en los hogares de muchas zonas del mundo.

El Durlock se crea mediante la mezcla de yeso y fibra, y luego se envuelve la mezcla en un papel grueso y se deja secar. El producto resultante es un material pesado, sólido, perfecto para la construcción de paredes y techos.

Tu trabajo de pintura comienza con la limpieza de las superficies a pintar, probablemente paredes o un techo. No es un trabajo atractivo, pero todas las paredes y el techo tienen un montón de polvo, telarañas y otras partículas de suciedad, incluso si no son visibles, y no quieres pintar sobre eso. El panel de yeso en cocinas y baños es especialmente propenso a recoger la suciedad: el aceite, la grasa y las partículas de comida en la cocina, laca para el cabello, cosméticos y partículas suspendidas en el aire del champú. Puedes limpiar más fácilmente paneles de yeso con una aspiradora o trapo de microfibra, pero lava las áreas en la cocina y el cuarto de baño con un limpiador doméstico para asegurarte de quitar cualquier resto de grasa, aceite y suciedad.

A continuación, utiliza cinta de pintor alrededor de los bordes de todos los acabados, cubiertas y zócalos. Protege los pisos con una lona, no uses plástico.

Con todo seguro, aplica una capa de imprimación o base. Normalmente se omite este paso para ahorrar tiempo y dinero, pero eso es poco prudente. La imprimación es especialmente importante si estás pintando Durlock nuevo. Y como el nuevo Durlock absorbe mucha pintura, aplicar la imprimación puede significar que sólo necesitas dos capas finales, no tres.

Como pintar Durlock

A continuación, reúne y prepara tus materiales. Tendrás suficiente pintura para dos capas, además de brochas y rodillos. Tienes un montón de opciones cuando se trata del tipo de pintura que se utiliza en las paredes. Látex plano es popular porque es fácil de retocar y sin dejar marcas, especialmente en comparación con la pintura de mayor brillo. Sin embargo, los acabados de alto brillo son más fáciles de limpiar, por lo que la gente a menudo los prefieren, sobre todo para las zonas más sucias como cocinas y baños. Satinados son buenas opciones para la mayoría de las habitaciones.

Prepara tus rodillos ligeramente envolviéndolos en cinta adhesiva, y luego tirar de ella. Esto elimina cualquier hebra suelta.

Lo ideal es trabajar con otra persona. La primera persona debe pintar los bordes con un pincel, la línea del techo y las esquinas, mientras que la segunda persona pinta la parte principal. Permanezcan cerca uno del otro, porque siempre quieres pintar sobre bordes húmedos. Si la pintura se seca antes de que la segunda persona llegue al lugar, puede causar líneas visibles.

¡Valora el artículo!